La importancia de mantener limpio tu colchón

Seguramente ponemos mucho esmero en nuestro aseo personal, en el de nuestros hogares, en el de nuestro coche, pero hay un objeto que no sé si le brindamos la misma atención, me refiero al colchón, donde pasaremos la tercera parte de nuestra vida..!!!!!

Ese lugar que destinamos para el descanso físico y mental de la exigencia cotidiana, donde nos disponemos a reparar nuestras funciones psíquicas y corporales , porque ese es el objetivo del sueño, merece un cuidado más que especial. Mantener limpio tu colchón, es un seguro para un buen descanso.

Quizás desconocemos que existen unos bichitos microscópicos llamados ácaros, que eligen como vivienda nuestros textiles y colchones. Jamás los veremos, pero ellos están.

Los ácaros a los que hacemos referencia, viven y se reproducen en ambientes cálidos y húmedos. Eligen las telas, sobre todo de colchones y almohadas, porque se alimentan de las descamaciones de la piel. Aunque nosotros no lo percibamos, nuestra piel se descama permanentemente, son células muertas.

Los  ácaros son los responsables de una gran cantidad de alergias respiratorias y afecciones en piel. Ahí radica la importancia de mantener limpio el colchón y todos los textiles del hogar.

Existen diferentes métodos para el aseo correcto de ellos. 

  • Ventilar al menos media hora diaria los ambientes, en especial los dormitorios.
  • Cambiar las sábanas por lo menos 1 vez por semana.
  • Tender la cama luego de haber ventilado el colchón al menos media hora.
  • Aspirar colchones y almohadas todas las semanas.
  • Realizar 2 o 3 limpiezas profundas anuales de los colchones.

Existen empresas que realizan estas limpiezas, como también productos en el mercado que nos facilitan la tarea.

Mantener ventilados nuestros ambientes, limpiar con regularidad con aspiradora y productos comerciales y/o caseros colchones y textiles, nos brindan no sólo un hogar más saludable, como también más amable y acogedor.

Y ahora, qué pensamos de mantener limpio el colchón?

La importancia de mantener limpio tu colchón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba