Revolviendo el cajón de los viejos juegos

En esta larga cuarentena volvimos a encontrarnos en familia. Es verdad, es una situación atípica para la cual nunca estuvimos preparados, pero debemos adaptarnos y hacer gala de toda nuestra imaginación.

A pesar del home office y las aulas virtuales y deberes, aún nos resta gran parte del día de tiempo libre.


Aprendimos a distribuirnos las tareas hogareñas, muchos incursionaron por el mundo culinario y probaron amasar pan casero, tortas y postres de la abuela, aquellas comidas de nuestra infancia… Otros, sacudieron el polvo de la caja de herramientas y haciendo cursos acelerados, empezaron a reparar todo lo pendiente de arreglo… otros, optaron por la brocha y el rodillo para darle esa lavadita de cara a la casa que tanto se hizo desear…!


Pero aún con tantas actividades on line y manuales, nos queda tiempo después de ver series interminables y películas, entonces volvieron a nuestra memoria, aquellos viejos, otros no tanto, juegos de mesa. Aquellos que alguna vez fueron desplazados por las play en todas sus versiones.

ecordamos el placer de disfrutar un juego de cartas, o dados, un Teg,  un Ludo, un Scrabel, un rompecabezas de 1000 piezas, y tantos otros… lo divertido que es no respirar ante una jugada de Jenga, la agudeza visual y pulso de neurocirujano con los palitos chinos. Ni hablar si tenemos la fortuna de poder desplegar una mesa de ping pong, o mejor aún, una de pool. Sin despreciar para nada el sapo, juego campero si los hay…! y tantos más…

Qué bueno que a pesar de la distancia social, de la falta de abrazos físicos, de no poder encontrarnos con abuelos, hermanos, sobrinos, amigos, podamos ver en esta nueva etapa que se nos impone, una oportunidad para reconfigurar nuestros vínculos y costumbres a la vieja usanza. Reunirnos alrededor de un juego en familia, puede abrirnos una ventana hacia sensaciones desconocidas para algunos; para otros, evocar viejos y queridos recuerdos.
Mabi

Revolviendo el cajón de los viejos juegos

2 pensamientos en “Revolviendo el cajón de los viejos juegos

  1. “Mundo de cristal”
    Un día despiertas y el miedo te invade, te das cuenta que frágil eres , te das cuenta que todo aquello que te rodea es vanidad .
    Te das cuenta que lo único que mas te importa ,es sentir ese abrazo ,ese beso ,esa mirada ,esa risa ,esa melodía del hablar de los amigos al reunirse. Congregarse juntar los templos de cada uno para formar un todo divino, un todo supremo amplio como el universo y mas allá de el .
    Te das cuenta q el amor cual te abunda, ese cual creías pequeño, débil indefenso, te demuestra q eres mas poderoso de lo que pensabas porque el deseo por vivir es mas eterno que la vida misma.
    Un día despiertas y sientes que la vida es tan efímera , como la luz de esa estrella fugas que duro un segundo y no llegaste a pedir ese deseo , si ese…. ese que te hace pensar que no hiciste todo lo que querías en tu vida, y mañana puede ser tarde puede ser hoy…y tu ? Tu no hiciste nada por que? Porque creías que la vida era mas larga ,mas extensa entonces corrías, tras lo material ,lo superficial , lo vano.
    Tu ego si…. tu ego el mas grande del mundo tan grande que te hizo hoy ver cuan pequeño eres y cuan frágil ese es tu mundo, un mundo que solo con un soplo del viento se quebró.
    Aunque lo pegues ya nada sera igual siempre veras la grieta que te hizo temblar y temer, ante la muerte.Porque ya no serás el mismo que ayer, ni sabras si serás mejor o peor mañana ,solo sabras que lo único que puede hacerte fuerte es Amar. Y la vida que tienes debes cuidarla porque cuando despiertes puede que ya no la tengas.
    “Mundo de cristal”
    Tria.
    10/06/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba