En estos días, más que nunca, nos encontramos con momentos de introspección, estamos más encerrados, están silenciosos los shoppings y paseos…
Nos llegan por todos los medios, redes sociales, de comunicación, sugerencias de amigos y conocidos, palabras como meditación, mindfulness…y muchos se preguntan qué es? Es una secta? Hay que cambiar de estilo de vida o de alimentación?
Nada de eso, en todo caso esas serían opciones asociadas a necesidades personales.
Está comprobado que esta práctica milenaria, beneficia nuestra salud física, mental y espiritual.
Reduce el estrés significativamente y sus consecuencias, mejora la concentración, la memoria, el descanso. Aporta claridad mental y calma el espíritu. También esta disciplina, la están recomendando los psicoterapeutas.

No requiere de ninguna preparación ni conocimientos previos, solo predisponerse con una actitud abierta y positiva a recibir sus beneficios. Tal como adoptamos hábitos cotidianos como lavarnos la cara, las manos, cepillarnos los dientes, etc., la meditación también puede ser un saludable hábito más en nuestras vidas y complementar los adquiridos.
Tampoco se contrapone a creencias religiosas o científicas. No hay límite de edad para hacerlo, probado está en comunidades de adultos mayores y aún en niños, las experiencias sorprenden.!!!
Diez o 15 minutos de meditación o mindfulness diarios, serán suficientes, con la práctica sentiremos la necesidad de aumentar ese tiempo. Al comienzo nos resultará un poco complicado concentrarnos y que nuestra mente rebelde no se disperse, pero es solo un poco de práctica. De a poco iremos notando que ya la hemos incorporado, despertará nuestra creatividad, nos sentiremos diferentes. Y no requiere de nada más que un espacio mínimo de tiempo y de un rinconcito que sintamos cómodo, donde ponernos una música suave para practicarlo.
Hay muchos videos de youtube para acercarnos aún más al tema, se pueden buscar meditaciones guiadas, práctica de mindfulness, o buscar lugares donde se realicen estas prácticas, instructores de yoga, o medicina holística. Solo es cuestión de buscar…
“El maestro aparece cuando el alumno está preparado” Proverbio Zen