Tiempo de Meditar

En estos días, más que nunca, nos encontramos con momentos de introspección, estamos más encerrados, están silenciosos los shoppings y paseos…

Nos llegan por todos los medios, redes sociales, de comunicación, sugerencias de amigos y conocidos, palabras como meditación, mindfulness…y muchos se preguntan qué es? Es una secta? Hay que cambiar de estilo de vida o de alimentación?

Nada de eso, en todo caso esas serían opciones asociadas a necesidades personales.

Está comprobado que esta práctica milenaria, beneficia nuestra salud física, mental y espiritual.

Reduce el estrés significativamente y sus consecuencias, mejora la concentración, la memoria, el descanso. Aporta claridad mental y calma el espíritu. También esta disciplina, la están recomendando los psicoterapeutas.

No requiere de ninguna preparación ni conocimientos previos, solo predisponerse con una actitud abierta y positiva a recibir sus beneficios. Tal como adoptamos hábitos cotidianos como lavarnos la cara, las manos, cepillarnos los dientes, etc., la meditación también puede ser un saludable hábito más en nuestras vidas y complementar los adquiridos.

Tampoco se contrapone a creencias religiosas o científicas. No hay límite de edad para hacerlo, probado está en comunidades de adultos mayores y aún en niños, las experiencias sorprenden.!!!

Diez o 15 minutos de meditación o mindfulness diarios, serán suficientes, con la práctica sentiremos la necesidad de aumentar ese tiempo. Al comienzo nos resultará un poco complicado concentrarnos y que nuestra mente rebelde no se disperse, pero es solo un poco de práctica. De a poco iremos notando que ya la hemos incorporado, despertará nuestra creatividad, nos sentiremos diferentes. Y no requiere de nada más que un espacio mínimo de tiempo y de un rinconcito que sintamos cómodo, donde ponernos una música suave para practicarlo.

Hay muchos videos de youtube para acercarnos aún más al tema, se pueden buscar meditaciones guiadas, práctica de mindfulness, o buscar lugares donde se realicen estas prácticas, instructores de yoga, o medicina holística. Solo es cuestión de buscar…

“El maestro aparece cuando el alumno está preparado” Proverbio Zen

Tiempo de Meditar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba