¿Qué es un Blend?

  • El mundo del blendUna experiencia para nuestros sentidos

Blend, mezcla, combinación, mixtura… son todos sinónimos aplicables a vinos, tés, condimentos, cafés,  yerba mate…

En el caso de los vinos, por ejemplo, hablamos de un vino blend, de corte o assemblage, cuando en él se combinan 2 o más varietales sin que ninguno de ellos supere el 85%. Aunque también hay blends de la misma uva mezclando cepas de diferentes regiones.

Flor Nieto Blog: Camellia, Boutique de Té en Rada Tilly

El resultado de un buen blend, reside en el arte del enólogo que crea esa mezcla cual pintor que combina los colores de su paleta. Debe diseñar e imaginar las características del vino que desea lograr. Para ello tendrá en cuenta las cepas, regiones, momentos de cosecha, tipos de barricas, entre otras variables. El Malbec con Cabernet Sauvignon, es el corte típico argentino, pero las combinaciones son infinitas.

Es un vino que a diferencia de un varietal, se debe estar muy entrenado para analizarlo y descubrir sus características.

En el caso de los cafés blends, son mezclas de granos de diversos orígenes (Colombia, Brasil, Honduras, Etiopía), cada uno con diferentes aromas e intensidades. Cada marca tiene características y propuestas propias, ofrecen mezclas para un café de desayuno, un poco más liviano, otros más fuertes y existen tantas variedades como paladares exigentes.

Los tés blends son mezcla de hojas de Camellia Sinensis con flores, cortezas, especias, hierbas, frutas. Son infusiones aromáticas y muy deliciosas. Un mundo absolutamente fascinante que despliega un abanico de sabores.

También podemos encontrar en algunos comercios de Canning, blends de especias que pueden realzar nuestros platos. Incluso algunas recetas étnicas exigen dichas especias que le aportan su sabor característico.

Y ahora contamos con blends de yerba mate para nuestra costumbre tan argentina. Algo más sofisticado y estudiado que nuestra cascarita de naranja, café, hojitas de cedrón, menta o peperina. Estos blends mezclan yerba mate con flores, especias y hierbas.

¿Qué es un Blend?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba